Inicio Internacional Deposita ofrendas florales AMLO en Monumento a Abraham Lincoln y la Estatua...

Deposita ofrendas florales AMLO en Monumento a Abraham Lincoln y la Estatua de Benito Juárez

0
Compartir

WASHINGTON, D.C.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comienza con las actividades oficiales de su visita de trabajo a Washington, EEUU.

López Obrador visitó el monumento a Abraham Lincoln muy temprano este miércoles. La visita no duró más de 10 minutos como se contemplaba en su agenda.

Después se dirigió a la estatua de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, que se encuentra a 10 cuadras de la Casa Blanca, en donde realizó una breve ceremonia y depositó una ofrenda floral.

Bajo estricta vigilancia, en el evento se entonó el himno nacional mexicano para después retirarse del sitio junto con la comitiva que lo acompañaba.

En ambos sitios personas se congregaron para ver y saludar al presidente mexicano. Los presentes gritaban a coro: ¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!.

Luego de los actos, López Obrador regresó a la embajada mexicana custodiado por el Servicio Secreto de EEUU.

El presidente y la comitiva, así como a los representates de medios de comunicación que lo acamparñarán en lo eventos en la Casa Blanca, se les realizarán pruebas COVID-19 de último minuto, como parte del protocolo para ingresar al recinto.

Posteriormente, será recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, con quien sostendrá una reunión privada y, posteriormente, con comitivas.

Coméntanos