Inicio Internacional Genera temor en Texas por nuevos casos de Covid ante la limpieza...

Genera temor en Texas por nuevos casos de Covid ante la limpieza de zonas afectadas

0
Compartir

ESTADOS UNIDOS.- Al iniciar las tareas de recuperación y limpieza en el sur de Texas tras el paso de la tormenta Hanna, los residentes enfrentan la posibilidad de un aumento de casos de coronavirus, lo que ha provocado que muchos teman por su salud.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el estado enviará pruebas y personal hospitalario adicionales a las comunidades impactadas por Hanna para asegurar que la tormenta no aumente los casos de coronavirus.

“La propagación del Covid puede ser mucho más mortífera que el daño causado por la tormenta”, dijo Abbott en una televisora local.

El gobernador de Texas planea visitar este martes las áreas dañadas.

Abbott también pidió que los residentes sigan las normas de distanciamiento social y usen cubrebocas si tienen que ir a un albergue.

Abbott anunció el domingo que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias aprobó una declaración de emergencia que enviará fondos federales a la zona costera, una parte para evitar más casos de Covid.

Funcionarios dijeron que los albergues estaban montados de la forma más segura posible, incluyendo la toma de temperatura.

Comunidades fronterizas golpeadas por Hanna ya estaban abrumadas por la crisis del coronavirus y, en algunas de ellas, los pacientes fueron trasladados vía aérea a hospitales de ciudades más grandes.

En el condado de Cameron, los funcionarios dijeron que el huracán no saturó los hospitales locales, que todavía lidian con muchos enfermos de Covid.

El juez del condado, Eddie Treviño Jr., dijo que había reportes de por lo menos 150 casas inundadas y de algunas vialidades todavía obstaculizadas por los elevados niveles de agua, pero que en general el condado había salido bien librado.

“Creo que somos muy afortunados de que la tormenta no provocara grandes, grandes inundaciones, y ninguna vida perdida”, dijo.

Sin embargo, funcionarios del condado de Cameron siguen preocupados por la pandemia, ya que la semana pasada los casos aumentaron en 2 mil 587, más que el total entre mediados de marzo y el 1 de julio. El condado tiene más de 7 mil 800 casos de Covid.

Las muertes han aumentado en 81 en la última semana, dijo Treviño. Hace una semana, el condado tenía 96 muertes.

Ahora como depresión tropical, Hanna se ubica a 105 kilómetros al norte de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, con vientos de unos 40 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sus remanentes aún amenazan con causar aguaceros e inundaciones en el sur de Texas y el norte de México.

Coméntanos