Inicio Menu Inauguran digitalización total en Registro Público de la Propiedad en Juárez

Inauguran digitalización total en Registro Público de la Propiedad en Juárez

0
Compartir

Con el anuncio de digitalizar todo el sistema en el Registro Público de la Propiedad en Juárez, documentos, certificados y testamentos, arrancó este lunes el Folio Real Electrónico en Ciudad Juárez.

De este modo, a la vez de hacer más eficiente el servicio público, se avanza también en el cumplimiento de los estándares que exige el Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano al poner en marcha el sistema.

La inversión de 12.5 millones de pesos que el Gobierno del Estado realizó en todas las oficinas de Registro Público del Estado para infraestructura tecnológica y conservación del acervo documental, permitirá que la ciudadanía obtenga una experiencia de servicio diferente, pues le facilitará consultas y los trámites.

“Gracias a la puesta en marcha del sistema en Distrito Bravos, se tendrán enlazados y trabajando en línea a 37 de los 67 municipios.

Actualmente el Registro Público ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a modernidad y con la suma de la región de Juárez, se pretende avanzar al tercer lugar.

Con la implementación de este sistema registral vía web para consultas y trámites bajo Folio Real, se agilizará considerablemente el tiempo de respuesta y mejorará la calidad en los trámites, por ser un sistema que funciona con la información en tiempo real y de manera centralizada a la dirección.

Coméntanos