Inicio Menu Dimes y diretes entre funcionarios federales y del Estado por el agua

Dimes y diretes entre funcionarios federales y del Estado por el agua

0
Compartir

Las protestas de la ciudadanía en todo su apogeo, mientras que hay un dimes y diretes entre funcionarios del gobierno federal y el Estado, por unos cuantos millones de litros de agua, mientras la ciudadanía sufre por no tener el vital liquido, ¿coherencias?

En la Opinión de Fernando Méndez

Después de una semana ajetreada en toda la República por las marchas en contra de los gobiernos, han provocado mucho revuelo en el mundo, donde ya están catalogando al presidente Andrés Manuel López Obrador como un “tirano”, pero a nosotros nos interesa el Estado de Chihuahua que también no canta mal las rancheras.

En principio de cuenta se sigue “calentando” con los agricultores de Delicias quienes llevaron a cabo este domingo en el momento que alcanza el cenit el sol, una reunión en la presa La Boquilla, donde continúa tomada por los agricultores y que seguirán esta lucha para evitar que se dé una sequia para 2021 en los campos chihuahuenses.

Pero lo curioso de este conflicto son las declaraciones de la directora Blanca Jiménez Cisneros de que la droga del agua se paga con o sin la colaboración de Chihuahua, donde prevé hacer frente a la deuda del tratado con el agua de presas internacionales, ¿cómo? a través de un “acta contingente”.

Si tiene la respuesta para llegar a un arreglo con los vecinos de Estados Unidos, para que tanto alegato y dimes y diretes, que solo han provocado una serie de afectaciones directamente con el gobierno del Estado y los agricultores, en la que salieron “raspados” José Reyes Baeza, el alcalde de Delicias, Chihuahua a quienes les congelaron las cuentas bancarias, por ordenes de AMLO.

Esto continúa en un compás de espera, en la que solicitaron la no presencia del representante del gobierno federal en el Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, ya que este funcionario es manejado fácilmente por sus superiores y en lugar de buscar soluciones a la problemática, solo las enreda más y conste que no es chiste por así lo hizo saber el senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y así dijo, lo que dijo en un almuerzo con los medios de comunicación el viernes pasado.

Y otro que también se encuentra entre penurias y manifestaciones es el Presidente Municipal Armando Cabada, donde el pasado viernes un grupo de 50 mujeres protestaron para dar a conocer su indignación por la detención de varias de ellas en días pasados durante una marcha, lo cual le calentaron los ánimos a la ciudadanía en contra del alcalde.

Pero esto no es comparado con el despliegue policiaco que se llevo a cabo, en el cual más de un centenar de elementos de Seguridad Pública y de Vialidad, no sabemos si fue para proteger las oficinas administrativas, las cuales fueron cerradas al público por más de dos horas, por salvaguardar a los marchistas o simplemente para demostrar el poderío de la policía en una simple manifestación, mientras que continua en las calles el derrame de sangre.

Sería bueno que se diera a conocer el gasto que provocó esta manifestación y lo que se podría hacer para la siguiente vez y evitar el cierre de avenidas, o por lo menos que den la cara y con ello evitar problemas posteriores.

Y cambiando de tema, quien también sufrió un revés por parte de Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua fue el alcalde Armando Cabada Alvidrez donde no procedió el recurso de impugnación de revocación de mandato, el cual continúa en la recolección de firmas.

La impugnación fue presentada por el alcalde el pasado 12 de agosto del presente año, en contra de las solicitudes aprobadas por el Consejo del Instituto Estatal Electoral el día 4 del mismo mes.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral les quedan 72 días para reunir las restantes y con ello seguir con el recurso de impugnación de los dos grupos ciudadanos solicitaron este recurso previsto en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Coméntanos